nacionales

No al bloqueo, Sí por Cuba

No al bloqueo, Sí por CubaDesde hace dieciocho años, Cuba presenta resoluciones ante la Asamblea General de Naciones Unidas para que se levante el bloqueo a nuestra isla. El documento titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en su décimo novena ocasión, reafirmará  una vez más los principios de igualdad entre todos los pueblos, la necesidad de no intervención y la no injerencia en los asuntos internos, así como la necesidad de comerciar libremente con cualquier país del mundo sin obstáculos que afecten el desarrollo de sus  hombres y mujeres.

En años anteriores, los países que aman la paz y la igualdad han apoyado al pueblo cubano en estas históricas votaciones, mientras otros, la minoría, apoyan la cruel medida que trata de asfixiar a los hijos del pequeño caimán.

Este 26 de octubre quienes estén a favor de la eliminación del bloqueo  darán su voto por la paz, por la justicia, la igualdad y el pleno desarrollo de los cubanos, los cuales por más de 5 décadas han soportado fuertes castigos que han imposibilitado desde la adquisición de un medicamento para un niño hasta el alimento para un anciano.

Muchos preguntarán ¿Por qué es necesario ese voto de forma unánime?

Pues, si así hicieran todos los países, los que habitamos este archipiélago, sufriríamos menos las carencias que hoy tenemos.

Cuba, podría hacer compras en países más cercanos al área, en mayor cantidad, variedad  y a menor costo.

La economía del país no estaría tan apretada como se manifiesta en nuestros días.

Y sobre todo, la unanimidad o mayoría a favor de Cuba, demostraría otra vez el repudio de las naciones a tan inhumana política. Estarían apostando por su propio futuro, porque en muchos países también se siente el bloqueo, cuando sus relaciones con empresas cubanas experimentan trabas por la extraterritorialidad del mismo.

Por eso, se hace necesario que todos los países se unan y voten este martes a favor de Cuba, para que de una vez, sea borrada esa pesadilla que por más de cinco décadas acompaña a cada habitante de esta pequeña isla. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)