Junto a Martí juraron nuevos embajadores cubanos

Nuevos embajadores cubanos prestaron juramentoLa Habana, 18 jul .- Un total de 26 nuevos embajadores cubanos recién designados prestaron juramento este sábado en una ceremonia efectuada en el capitalino Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Esther Armenteros, embajadora en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, agradeció al gobierno y al presidente Raúl Castro, por las últimas sesiones de trabajo, que han aportado informaciones y análisis sobre temas de la realidad nacional e internacional.

Estos intercambios de opiniones permitirán difundir de manera eficaz la política exterior de Cuba y defender el régimen político, económico y social elegido, cuando Estados Unidos no cesa de recrudecer el bloqueo y se amplifica una campaña de desinformación contra nuestro país, indicó.

Puntualizó que el grupo se siente regocijado de apreciar al Comandante en Jefe Fidel Castro, saludable, agudo y combativo, convocándonos a ser más profundos y estudiosos, cuyo pensamiento y acción serán estímulo y guía.

Tras la visita de Fidel Castro al Ministerio de Relaciones Exteriores la víspera, aseguró Armenteros, y de escuchar directamente de su voz importantes reflexiones sobre los peligros que se ciernen sobre la humanidad, quedamos en deuda y damos las gracias.

El acto estuvo presidido por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; y Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Participaron además Esteban Lazo, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros; y Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Los embajadores firmaron el juramento de sus cargos, en el que se comprometieron a ser fieles a la Patria, al líder de la Revolución Fidel Castro, al presidente Raúl Castro, al Partido Comunista, al pueblo y a la Revolución.

Previamente, el grupo de diplomáticos que desempeñará sus responsabilidades en países de África, América Latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente, depositaron una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.