Ratifica COPPPAL solidaridad con Cuba y libertad de los Cinco

Ratifica COPPPAL solidaridad con Cuba y libertad de los CincoSan Salvador, 13 oct .- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) ratificó aquí su solidaridad con Cuba y su condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a esa nación.

  En una declaración al término de su XXIX Reunión Plenaria de dos días en la capital salvadoreña, la organización respaldó la causa de la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La cita contó con la participación del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Alarcón llegó a San Salvador el pasado domingo invitado a asistir a los actos de celebración por el XXX aniversario de la fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cumplido el pasado domingo.

Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos en su lucha por un mundo más justo, sostienen los partidos de la COPPPAL en el documento.

Rechazamos -agregan- el bloqueo a que está sometido el pueblo cubano por el gobierno de Estados Unidos, así como la permanente campaña mediática de que es objeto.

Pedimos la libertad de los cinco cubanos que por combatir el terrorismo, permanecen injustamente prisioneros en cárceles de Estados Unidos, manifestaron. Fernando González, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, fueron condenados en Estados Unidos por intentar frustrar, sin armas ni violencia, las acciones contra Cuba de grupos terroristas.

Reconocemos el importante aporte solidario que Cuba, a pesar de sus necesidades y limitaciones, ha brindado a lo largo de todos estos años a los pueblos latinoamericanos y caribeños, expresa la COPPPAL.

En la declaración la organización manifiesta también la solidaridad con las causas de otros pueblos de la región y la condena a intentonas golpistas como la ocurrida en Ecuador el pasado día 30 de septiembre.

La COPPPAl fue fundada el 12 de octubre de 1979 en México por iniciativa del Partido Revolucionario Institucional y a la fecha cuenta con 60 adherentes de 29 países de la región.(PL)