Movimiento Cinco por Los Cinco exigirá hoy excarcelación de antiterroristas cubanos

Movimiento Cinco por Los Cinco exigirá hoy excarcelación de antiterroristas cubanosMoscú, 5 jul .- El movimiento Venceremos, el Comité Nacional por la liberación de los Cinco, organizaciones de solidaridad con Cuba y de izquierda, como acostumbran el día 5 de cada mes, realizarán hoy un mitin para exigir la excarcelación de los antiterroristas cubanos.

Desde ayer el movimiento social ruso Venceremos se adelantó, cuando demandó la liberación de cinco antiterroristas cubanos y el fin del bloqueo impuesto a la isla por parte de Estados Unidos, frente a cuya embajada realizó un acto de protesta.

Frente a la misión diplomática se pudieron leer pancartas que exigieron el regreso a casa de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañlno y Fernando González, encarcelados injustamente en Estados Unidos desde hace casi 13 años.

Mantener a los cinco héroes cubanos en prisiones norteamericanas es una vergüenza para Estados Unidos, rezaba una de las pancartas situada esta jornada frente a la embajada del país norteño.

Además, los participantes en el mitin denunciaron que el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington durante más de medio siglo contra la isla es una herencia del colonialismo.

Fuentes de esa organización indicaron a Prensa Latina que la manifestación debió realizarse de forma individual, acorde con lo estipulado en esta urbe, por lo que frente la referida misión diplomática siempre permaneció una sola persona.

De forma rotativa, participaron varios miembros de la citada agrupación para llamar la atención a sus demandas, mientras la embajada norteamericana recibía a los asistentes a la recepción por el Día de la Independencia de Estados Unidos, señaló la fuente. (PL)