Incrementan cunicultura en Santa Cruz del Sur

Incrementan cunicultura en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 12 oct.- El Sistema de la Agricultura Urbana en Santa Cruz del Sur se pronuncia por insertar con mayor fuerza la cría de conejos como subprograma agropecuario en todos los Consejos Populares del municipio, y este empeño lo avalan los más de 70 criadores de conejos ya existentes.

En la actualidad están contabilizados más de 670 ejemplares de conejos distribuidos entre todos los criadores, y  ya se dan los primeros pasos por parte del Sistema de la Agricultura Urbana, para sentar las bases de una futura comercialización de esta especie animal, tan preciada por la calidad de su carne y la utilidad de su piel.

El incremento de la cría de conejos permitirá a los criadores y a consumidores en general, consumir una proteína sana, y de rápida obtención, sin peligro para la salud humana.

Este tipo de subprograma es de fácil aplicación, por el bajo costo de producción, su elevada reproductividad, y su rápido ciclo de crecimiento, elementos que contribuyen a que hoy la cunicultura sea un proyecto en extensión por el territorio santacruceño.  (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)