Proyectan en Camagüey documentales sobre antiterroristas cubanos

Proyectan en Camagüey documentales sobre antiterroristas cubanosCamagüey, 5 oct.- Con el propósito de sensibilizar a más personas con la causa de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, en Camagüey se proyectan dos documentales que reflejan la injusticia cometida con esos patriotas y sus familiares.

El licenciado Francisco Delgado Márquez, especialista del Centro Provincial de Cine, informó que uno de los materiales se titula El Gran Amor; coproducción de Mundo Latino y Televisión Española que narra de modo intimista la relación de los héroes con sus respectivas esposas, madres e hijos.

Delgado Márquez agregó que la otra muestra se denomina Sin perder el humor y está dedicada especialmente a Gerardo Hernández, a quien la imposición de dos  cadenas perpetuas y 15 años no han podido extinguirle el optimismo.

Los documentales sobre los Cinco Héroes están a disposición del público en el cine Guerrero, de la capital agramontina, previa coordinación, y se han extendido a centros estudiantiles, laborales y a salas de video de diferentes comunidades. ( Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).