nacionales

Universidad de Camagüey propone cursos de verano para la familia

Universidad de Camagüey propone cursos de verano para la familiaCamagüey, 1ro ago.- Poner los conocimientos consolidados en las aulas de la Educación Superior de esta provincia al servicio de la familia agramontina, como una opción más en la etapa estival, es el principal objetivo de los cursos de verano que ofrece la Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Las propuestas del centro de altos estudios en el mes de agosto se concentran en las sedes y filiales universitarias de los municipios de Vertientes, Nuevitas y Najasa, y con prioridad para las comunidades.

Desde el primero hasta el 10 del presente mes, en Nuevitas se imparten cursos de Digitopresión, Medicina Natural y Tradicional, y prevención de las ITS-VIH-SIDA, entre otros.

Mientras, en Vertientes y Najasa las opciones aluden a la Educación Ambiental, Cultura alimentaria y salud segura, y actividades comunitarias con la participación de promotores de salud.

Durante el recién concluido julio, la primera Universidad construidla en Cuba después de 1959 propició esos espacios de capacitación y superación en otros municipios de la provincia. (Radio Cadena Agramonte)