Apuesta Cuba por desarrollo del turismo de eventos

Apuesta Cuba por desarrollo del turismo de eventosLa Habana, 4 oct.- Con el propósito de fortalecer el turismo de eventos y viajes de incentivos, Cuba se suma a la estrategia de captación de congresos internacionales, uno de los segmentos turísticos más rentable para cualquier país.

Regino Cruz, representante del Buró de Convenciones de Cuba, señaló a la AIN que en la región existe una fuerte competencia entre aspirantes a sedes de estos encuentros, y agregó que la Isla ocupa el noveno lugar en América Latina.
  
Cruz subrayó el interés de incrementar el número de turistas por esta modalidad, la cual ha demostrado ser una de las más resistentes a la crisis económica global.
  
Agregó que hasta el cierre de agosto en la nación caribeña se celebraron 161 eventos y se registró un total de 35 mil 084 visitantes motivados por la participación en congresos, actividades académicas y viajes de incentivos.
  
También anunció para el próximo año la celebración de unos 300 encuentros internacionales, y destacó la realización de reuniones de gran trascendencia, como la Meetings and Incentive Travel Market (MITM América) y el Congreso Latinoamericano de Avicultura.
  
Cuba dispone de numerosos centros de convenciones y más de 180 hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas, con facilidades para el desarrollo de este tipo de citas.
  
Entre ellos figuran los recién inaugurados Hotel Barceló Habana Ciudad, muy cercano al Complejo Palacio de Convenciones de La Habana, y el Hotel NH Parque Central Torre, cinco estrellas de lujo, situado en el Centro Histórico de la Ciudad. (AIN)