Califican bloqueo yanki de cadáver ideológico

Califican bloqueo yanki de cadáver ideológicoLa Habana, 5 oct.- Moisés Naim, del centro de análisis Carnagie Endowment, opinó que Estados Unidos debería abandonar su política de bloqueo hacia Cuba, dada su inefectividad.
  
Según un despacho de la agencia mexicana Notimex que publica hoy el diario Granma , el experto afirmó que en Washington existe una necrofilia ideológica sobre el bloqueo y las relaciones hacia Cuba, y estimó que la política hacia la Isla ha probado ser una mala idea.
  
Al hablar en un foro organizado en Washington por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Naim consideró que levantar el bloqueo no debería ser una decisión tan complicada como se ha hecho ver por décadas.
 
Solo levanten el bloqueo, punto, dijo enfáticamente, y abundó en el tema indicando que hay que hacer lo que se hizo en Vietnam.
  
En ese sentido dijo que la nación indochina tiene un gobierno comunista y sostuvo una guerra con Estados Unidos y aun así ese gobierno lo trata como otro Estado normal y hasta promueve activamente el comercio y las inversiones con el país asiático, sostuvo.
   
Naim consideró que si bien es claro el nexo entre la política hacia Cuba y la política doméstica hacia la Florida, esta no debería ser dictada por "la calle ocho", aludiendo al exilio cubano en Miami. (AIN)