Cuba obligada a ganar para seguir en Mundial de Voleibol

La Habana, 1 oct.- El equipo masculino de Cuba está obligado a ganar hoy, cuando enfrente al de México en la segunda ronda preliminar del XVII Campeonato Mundial de Voleibol, con sede en varias ciudades de Italia.

Luego de perder 1-3 ante Serbia en Milán, sede del grupo H, los cubanos tendrán que vencer esta noche a los mexicanos, quienes debutan en esta vuelta eliminatoria y mañana toparán con los serbios.
  
De caer los de la isla caribeña, resultado que muy pocos esperan, no queda otra variante que el regreso a La Habana, pues solo dos selecciones avanzarán por cada apartado a la siguiente etapa del certamen, que tendrá la final el próximo día 10 en Roma.
  
Similar situación presentan los planteles de Estados Unidos, Francia y Polonia, en los grupos L (Catania), M (Milán) y N (Ancona), respectivamente.
  
Los estadounidenses fueron derrotados 3-0 por la República Checa y hoy juegan contra Camerún, mientras que los franceses fueron aventajados 3-1 por Argentina y ahora topan con Japón, y los polacos cayeron 3-0 ante Brasil y este viernes enfrentan a Bulgaria.
  
Los restantes encuentros de hoy serán Alemania-Italia (G-Catania) y España-Rusia (L-Ancona), y de ganar los alemanes y rusos, aseguran sus boletos para la siguiente ronda.
  
Por su parte, los italianos y españoles tendrían que luchar mañana por las plazas ante Puerto Rico y Egipto, respectivamente, equipos que acumulan una derrota. (AIN)