Deporte

Comenzó en La Habana torneo de pesca Ernest Hemingway

Comenzó en La Habana torneo de pesca Ernest HemingwayLa Habana, 7 jun.- La primera de las cuatro jornadas de capturas, correspondientes a la edición 61 del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, comenzó hoy en esta capital, con competidores de 14 países.

Más de una veintena de equipos de Estados Unidos, Rusia, Italia, México, Canadá, Inglaterra, España, Francia, Guatemala, Ecuador, Alemania, Argentina, Costa Rica y la Isla, zarparon desde temprano de la Marina Hemingway en busca de ejemplares de pico, como Blue Marlin, White Marlin, Sailfish y Spearfish.

José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional que también lleva el nombre del afamado Premio Nobel de Literatura, subrayó que el evento promueve la preservación del medio ambiente, ya que se desarrolla bajo la modalidad de Tag & Release, (marcar y soltar) para proteger las especies marinas.

Destacó su categoría de certamen clasificatorio para la Copa Mundial, organizada por la Asociación Internacional de Pescadores Deportivos, cita que acontecerá en mayo de 2012 en Cabo San Lucas, México.

Hasta el sábado, los pescadores competirán por la mayor puntuación según las capturas, en aras de coronarse ganadores de esta tradicional cita, iniciada el 26 de mayo de 1950 por el afamado escritor norteamericano, autor de la novela “El viejo y el mar”.

Convocado por el Club Náutico Internacional Hemingway y el Ministerio del Turismo de Cuba, el torneo es uno de los más antiguos de su tipo en el mundo, y uno de los principales acontecimientos deportivos y recreativos de la Isla, certamen de gran atracción para los amantes de la actividad náutica.(AIN)