En movimiento dúos de danza contemporánea

En movimiento dúos de danza contemporáneaMatanzas, 1 oct .- Danzandos, el concurso nacional de coreografía e interpretación, que tendrá lugar en esta ciudad a partir del venidero cinco de octubre y hasta el 10, pondrá en movimiento a dúos en el arte contemporáneo.

Auspiciado por la Compañía Danza Espiral, que dirige la profesora y coreógrafa Liliam Padrón, la novena edición del evento abrirá sus puertas en el Complejo Cultural Monserrate, en las alturas de la urbe matancera, con un espectáculo de variadas manifestaciones artísticas.
  
El grupo Mirón Cubano ofrecerá una obra de teatro callejero, la Coral del doctor José Antonio Méndez Valencia y Espiral, tendrán a su cargo la apertura de Danzandos, con la participación de parejas de danza de Ciudad de La Habana, Villa Clara, y Cienfuegos, entre otras.
 
Liliam Padrón, dijo a la AIN que éste es uno de los eventos del género más importantes del país y en esta oportunidad estará dedicado a Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba, por su aniversario 90 y a Isidro Rolando y Tomás Morales, Premios Nacionales de Danza.
 
Clase magistrales, conferencias, encuentros comunitarios se desarrollarán en el céntrico cine-teatro Velasco, así como las jornadas competitivas muy esperadas por el público asiduo a los encuentros con la danza que cada mes dirige la consagrada Liliam Padrón.
 
Para el viernes ocho de octubre, a las 8.30 de la noche está previsto el homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, con una función especial que aglutinará a destacados bailarines y coreógrafos.(AIN)