5heroes

En el Caribe, acciones solidarias con Los Cinco

En el Caribe, acciones solidarias con Los CincoLa Habana, 26 sep .- Nuevas acciones solidarias con los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos por combatir el terrorismo, tuvieron lugar en las últimas jornadas en varias naciones del Caribe.
   
Para difundir la causa de Los Cinco, la asociación “Cuba Solidarity”, de Trinidad y Tobago, organizó en la Universidad de las Indias Occidentales (West Indies) un stand con videos, libros, pósters y otros materiales informativos sobre esos patriotas.
   
A la actividad asistió Joaquín Lacke, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien brindó información a los estudiantes acerca de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, informa el sitio digital de la Cancillería cubana, www.cubaminrex.cu.
   
La excarcelación de ellos fue reclamada en un acto en la embajada de Cuba en Nassau, Bahamas, por maestros de la Mayor de las Antillas que trabajan como cooperantes en ese país, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes “Ismaelillo” y la Misión Estatal allí de la Patria de Martí.
   
Los reunidos exigieron a Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, la inmediata liberación de Los Cinco, quienes cumplieron el 12 de septiembre últimos 12 años de injusto encarcelamiento.
   
La misión de esos patriotas en territorio norteamericano era precisamente proteger a su país y al propio tiempo a los ciudadanos de los Estados Unidos y otras naciones, de acciones terroristas organizadas desde la Florida, señala un texto leído en la reunión.
   
El documento recuerda la hipocresía de Washington, que mantiene injustamente prisioneros a Los Cinco, mientras apoya a confesos terroristas, como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, autores intelectuales del derribo en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976, sabotaje que segó la vida de los 73 ocupantes.(AIN)