Canto de jóvenes trovadores por Los Cinco en Matanzas

Matanzas, 14 sep. -Jóvenes creadores convocados por el artista Rey Montalvo, ofrecieron su talento en solidaridad con Los Cinco Antiterroristas Cubanos, durante la peña Trovadores y Punto, espacio en esta ciudad del proyecto iberoamericano Canto de Todos, cuya cita alcanzó la madrugada de hoy.

Unir voces en contra del arbitrario arresto de hombres inocentes, a 15 años de la injusticia, fue el objetivo defendido por quienes confluimos en un mismo escenario –declaró Montalvo-, oportunidad de llevar desde la cultura un mensaje de humanismo para reunir familias que sufren por la distancia.
   
Temas de compositores como Sindo Garay y  Carlos Varela, fueron interpretados por el dúo de Annie Garcés y José Manuel Ordás, invitados que actuaron en presencia del experimentado autor Pepe Ordás, quien deleitó a los presentes con la guitarra, imposibilitado de cantar por afectaciones vocales.
   
La joven Garcés declaró la importancia de reconocer a la música como lenguaje universal que llega a la sensibilidad del ser humano mediante cualquier género, mensaje que se defiende en la ciudad de ríos y puentes en pos de interactuar y demostrar el talento.
   
Jorge Félix Duarte, asistente a la cita por vez primera, declaró su satisfacción al escuchar tanto piezas contemporáneas como clásicos de la cultura cubana, letras inteligentes que motivan el respeto hacia las raíces nacionales y hacia los hombres que defienden a la Patria.
   
En la casa de cultura Bonifacio Byrne, ubicada en la barriada de Pueblo Nuevo, también compartieron su arte los cantautores Aliesky Pérez y Carlo Fidel Taboada, el percusionista Yoan Medina, y la narradora oral Ileana Hernández Martínez.
   
La propuesta de Trovadores y Punto constituyó antesala de un próximo concierto de Montalvo en el capitalino Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, presentación igualmente dedicada a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.(AIN)