Comenzó jornada en recordación a mártires de Pino Tres

Comenzó jornada en recordación a mártires de Pino TresSanta Cruz del Sur, 11 sep.- Matutinos especiales sucedieron este viernes en Santa Cruz del Sur, como parte de las acciones conmemorativas que recordarán  aquí la Emboscada  de Pino Tres y la Masacre de La Caobita.

Estos encuentros marcaron el inicio de una jornada político – ideológica, la que se extenderá hasta el propio 27 de septiembre, fecha en que se cumple el 52 aniversario de los históricos acontecimientos.

Las citas se realizaron en centros educativos y entidades estatales del Consejo Popular de Haití, así como en las instituciones que se privilegian con los nombres de los caídos en aquella gesta.

Rendir homenaje a los héroes y mártires del patriótico hecho, es el principal propósito de esta etapa conmemorativa, donde también se reafirma la determinación de los santacruceños de preservar las conquistas alcanzadas, lo que amerita un apoyo incondicional a las tareas socioeconómicas.

La jornada ideológica por el aniversario 52 de la Emboscada  de Pino Tres y la Masacre de La Caobita que comenzó en suelo sureño, devendrá un fuerte movimiento de masas, en aras de aumentar la productividad y la calidad de los servicios en todo el territorio. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)