Deporte

Matanzas alarga mal momento de Industriales en béisbol cubano

Los Cocodrilos de MatanzasLa Habana, 18 dic .- El equipo de Matanzas se sumó hoy a los verdugos de Industriales en el Campeonato Cubano de Béisbol y lo venció 2-1 en un partido que comenzó la víspera para su segundo éxito en otros tantos partidos.

El nocao sufrido en la jornada anterior dejó mal parado al equipo de la capital cubana, que hoy se quedó en una carrera ante el pitcheo matancero.

Industriales ganaba 1-0 hasta la altura del sexto acto, cuando Matanzas empató para forzar poco después las entradas extras y decidir en la baja del undécimo por hit del emergente Demis Valdés.

Con esta derrota, Industriales se aleja de Pinar del Río, líder de la Zona Occidental y vencedor 10-0 de Cienfuegos, con gran labor del derecho Yunieski Maya.

Maya recibió el respaldo ofensivo del receptor Yosvani Peraza, quien pegó dos hits, uno de ellos jonrón, y remolcó tres carreras.

También sacó la pelota del parque el primera base Norlis Concepción, en tanto Noelvis Entenza cargaba con la derrota.

En otros partidos, Santiago de Cuba se apoyó en el derecho Reinier Roibal y en jonrones de Héctor Olivera, Rolando Meriño y Pedro Poll para vencer por 9-7 a Ciego de Avila.

El éxito ante Ciego les asegura a los discípulos de Antonio Pacheco ganar la serie particular, además de sumar su tercera victoria en línea.

Sancti Spíritus, por su parte, sufrió otra derrota más, la segunda ante el Maltrecho equipo de la Isla, esta vez por 8-6.

El veterano Carlos Yanes ganó por primera vez en la temporada y Noelvis Herández cargó con el revés a pesar de los tres imparables de Yulieski Gourriel.

Mientras, el Habana cayó por 5-3 ante Metropolitanos, en un desafío en el cual Stayler Hernández y Lisbán Correa jonronearon.

En horas de la tarde, Villa Clara fabricó un racimo de tres carreras en la parte alta del séptimo inning ante Guantánamo (5-4) para apuntarse su duodécimo triunfo seguido.

El curveador Yuliet López fue el vencedor y Yolexis Ulacia sumó su cuarto juego salvado.(PL)