Cultura

Actuará en Camagüey grupo teatral polaco

Actuará en Camagüey grupo teatral polacoCamagüey, 17 dic .- Una de las principales compañías polacas de teatro callejero, denominada Biuro Podrozy, actuará esta noche en la Plaza de San Juan de Dios, de esta ciudad.
   
Incluida en una jornada teatral señalada hasta el sábado, la agrupación ofrecerá la obra “Cerdópolis”, en un área del siglo XVIII declarada Monumento Nacional.
   
Fundado en 1988 en la localidad de Poznan por Pawel Szkotat, el elenco lo encabeza ese artista, quien recibió en el actual año el premio concedido al mejor director en el Festival Internacional de Teatro de Teherán, Irán.
   
El Consejo Provincial de las Artes Escénicas anunció a la AIN que en la actual cita cultural, dedicada al aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana, participarán colectivos de cuatro provincias, además de la representación de Polonia.
   
La lista, de nueve conjuntos, incluye entre otros a Estudio Buendía y Teatro del Caballero, ambos de la capital del país; Estro de Montecallado, de la provincia de La Habana; Paquelé, de Sancti Spíritus, y Teatro del Viento y La Edad de Oro, de Camagüey.(AIN)