Pioneros de Camagüey celebrarán 50 años de su organización

Pioneros de Camagüey celebrarán 50 años de su organizaciónCamagüey, 1 sep.- La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la provincia de Camagüey desarrollará a partir del próximo día seis, un programa de actividades para celebrar el aniversario 50 de su creación.
  
Miyannis Torres Rodríguez, presidenta de la OPJM en el territorio, informó a la AIN que hasta el 15 venidero los responsables de dirigir la organización recibirán clases metodológicas con el fin de conocer las peculiaridades del próximo calendario escolar.
  
Adelantó que el ocho de octubre nuevos niños ingresarán a la OPJM, hecho que estará dedicado a los 50 años de la Victoria de Girón y a la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución Cubana.
  
Las inquietudes sobre el estudio, la formación vocacional y la orientación profesional, el funcionamiento de la organización, el conocimiento de la historia y el quehacer de los movimientos pioneriles, serán evaluados en las asambleas desde cada aula a partir del 28 de octubre.
  
Los meses de noviembre y diciembre servirán para la búsqueda de alternativas y soluciones de las principales problemáticas detectadas en los planteles docentes, mientras enero y febrero acogerán las asambleas de la OPJM en los 13 municipios de la provincia.
  
Próximamente los pequeños realizarán guardias en cada barrio, en saludo al medio siglo de existencia de los Comités de Defensa de la Revolución, fundados el 28 de septiembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro como respuesta a las acciones contrarrevolucionarias.(AIN)