Con amor y educación puede crearse un mundo para todos, Fidel Castro

Con amor y educación puede crearse un mundo para todos, Fidel CastroHabana, 31 ago. – Con educación y amor puede crearse el mundo futuro con iguales derechos para todos sus ciudadanos, afirmó el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la segunda parte de una entrevista con un diario mexicano.

Fidel Castro confiesa estar inmerso en movimiento antiguerra nuclear

Fidel Castro visita acuario acompañado de periodista estadounidense

"El mundo del futuro tiene que ser común, y los derechos de los seres humanos tienen que estar por encima de los derechos individuales…", aseguró Fidel Castro al cotidiano La Jornada que reproduce el sitio www.cubadebate.cu.

Va a ser un mundo rico, donde los derechos sean igualitos para todos, añadió el líder cubano en la conversación con la periodista mexicana Carmen Lira Saade.

Al preguntársele por la manera en que se logrará esa unidad, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba respondió que con educación, además de crear amor y confianza.

"¿Qué es eso de que unos son españoles, otros ingleses, otros africanos? ¿Y que unos tienen más que otros…?", dijo Fidel Castro tras hacer un brindis por que en el mundo del futuro exista una sola patria.

En otra parte del encuentro, que duró cinco horas, Fidel Castro denunció que el virus del dengue hemorrágico que en 1981 ocasionó más de 150 muertos, la mayoría de ellos niños, fue introducido en el país por contrarrevolucionarios al servicio de Luis Posada Carriles.

"Lo trajeron los contrarrevolucionarios, esos mismos que andaban con Posada Carriles, esos mismos que indultó (George, padre) Bush, esos mismos que dieron lugar al sabotaje del avión de Barbados (en 1976)", denunció.

Esa misma gente recibió la tarea de introducir el virus, subrayó Fidel Castro al recordar que ningún país quería vender las medicinas y los equipos con los que erradicar la enfermedad.

"Tuvimos que acudir a las compras por contrabando, aunque era carísimo. Dondequiera prohibieron hasta traerlo. Una vez, por misericordia, dejaron traer un poco", reveló.

Al referirse a la hostilidad de Estados Unidos contra la isla, Fidel Castro aseveró que el bloqueo está vigente hoy más que nunca, y con el agravante, en estos momentos, de que es ley constitucional en Estados Unidos.

Sí, ahí está la ley Helms-Burton, injerencista y anexionista, y la ley Torricelli, debidamente aprobadas por el Congreso de Estados Unidos, recordó.

"En 1962, cuando Estados Unidos decretó el bloqueo, Cuba se encontró de pronto con la evidencia de que no tenía nada más que seis millones de cubanos resueltos, en una isla luminosa y desguarnecida", manifestó.

La lucha, la batalla que tuvimos que dar nos llevó a hacer esfuerzos superiores a los que tal vez habríamos hecho sin bloqueo, aclaró luego de mencionar masivas campañas de los jóvenes en su país contra enfermedades hoy erradicadas o por la alfabetización.(PL)