nacionales

Primer vicepresidente cubano recibe al canciller paraguayo

Primer vicepresidente cubano recibe al canciller paraguayoLa Habana, 30 ago.- El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado, recibió al ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Héctor Ricardo Lacognata, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.

Durante el cordial intercambio, los dirigentes expresaron satisfacción por el estado de los nexos bilaterales y manifestaron la voluntad de sus gobiernos por trabajar en el desarrollo y profundización de los vínculos entre ambas naciones.

Asimismo -precisó el Noticiero Dominical -dialogaron sobre otros temas de la realidad internacional.

Machado agradeció al canciller paraguayo el tradicional apoyo de esa nación suramericana a la mayor de las Antillas en su lucha contra el injusto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace casi medio siglo.

También el apoyo solidario en la causa por la liberación cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.(PL)