internacionales

Denuncian en Venezuela agresividad opositora en campaña electoral

Denuncian en Venezuela agresividad opositora en campaña electoral Caracas, 31 ago .- El candidato a diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Arias acusó a la oposición de optar por la agresividad y el descrédito como banderas de su campaña para las legislativas de septiembre.

Mientras nosotros llevamos propuestas a los votantes, ellos lanzan ataques tras ataques contra el presidente Hugo Chávez y el árbitro de los comicios del 26 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral, apuntó. De acuerdo con el ex vicecanciller (dejó el cargo para postularse por Zulia), el comportamiento de los opositores es muestra de que se sienten derrotados para la cita en las urnas que pone en juego los 165 curules de la Asamblea Nacional.

Por eso cometen agresiones como las que hemos visto en Zulia, precisó a Venezolana de Televisión.

Respecto a la campaña del PSUV, Arias destacó sus propuestas a los electores en torno a profundizar los programas de inclusión social y de abordar preocupaciones ciudadanas, entre ellas la inseguridad.

Nosotros vamos con propuestas y ellos con descalificaciones, insistió.

La campaña electoral entra este lunes en su segunda semana, en la cual se espera el incremento de las acciones de la alianza revolucionaria (aglutina a socialistas, comunistas y otros partidarios de Chávez) y de la Mesa de la Unidad, entidad que reúne a una treintena de agrupaciones opositoras.

Ambas partes insisten en llevar sus actividades casa por casa para captar indecisos, a quienes aquí llaman ni-ni.

Hasta el momento, el PSUV y sus aliados han dominado con concentraciones, marchas y caravanas la batalla electoral en las calles, mientras sus rivales han liderado en cuanto a presentación de anuncios televisados.(PL)