Denuncia Chávez escalada de campañas mediáticas contra Venezuela

Denuncia Chávez escalada de campañas mediáticas contra VenezuelaCaracas, 30 ago .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció el incremento de las campañas contra su país destinadas a crear un caos interno en el preámbulo de las elecciones parlamentarias de septiembre venidero.

En opinión del estadista, llama la atención la estrategia de difamación e intriga que han puesto en marcha en la arena internacional, alentada por sectores contrarios al proceso de cambios conocido como Revolución Bolivariana.

Alerto al pueblo: ellos cuentan con poderosas herramientas y las van a utilizar a fondo en la misma medida en que nos acerquemos a los comicios legislativos, subrayó el dignatario en su habitual columna dominical.

Como ejemplo de las más recientes manipulaciones mencionó al documental titulado Los guardianes de Chávez, al cual calificó como un conjunto de groseras mentiras.

El vídeo, transmitido por canales españoles y CNN, que intenta presentar pruebas sobre la supuesta presencia en Venezuela de guerrilleros provenientes de Colombia, apareció a raíz la crisis bilateral, ahondada durante los últimos días del mandato de Álvaro Uribe.

Finalmente lo colgaron en Youtube y en 24 horas ya se registraban 45 mil 530 reproducciones, aquello fue una verdadera conflagración especializada y poderosísima, orientada a hacerle creer al mundo que el gobierno venezolano es ilegítimo y terrorista, enfatizó.

EL dignatario rechazó, además, la difusión por CNN de otro material sobre la línea aérea estatal Conviasa y sus vuelos a Damasco y Teherán.

De nuevo un rosario de falsedades: que no tienen en el Oriente Medio control de las aduanas y, por eso, viajan sospechosos que vienen a prepararnos en acciones terroristas; que Venezuela es la ruta perfecta para ingresar árabes islámicos en Nuestra América; que desde Maiquetía los aviones parten cargados de uranio para Irán, enfatizó.

Chávez subrayó que aunque el reportaje es de aparición reciente, la línea editorial había sido difundida con anterioridad en sitios web y periódicos europeos.

El diario italiano La Stampa reportó que "los vuelos Caracas-Teherán servían para transportar material militar y tecnología nuclear a Siria, y evitaban los controles de Naciones Unidas y, a cambio, estaríamos recibiendo aquí armamento bélico y apoyo para actividades de inteligencia, vean ustedes, compatriotas, por dónde vienen los tiros y qué duro nos están atacando internacionalmente, advirtió.

Otra de las manipulaciones mediáticas denunciadas por el mandatario fue la reciente publicación de un artículo en The New York Times, relacionado con el tema de la inseguridad en el país.

En qué cabeza cabe comparar la dimensión de la violencia desatada en Iraq, resultado de una invasión genocida con el problema estructural de la inseguridad en nuestra nación, originado por las brutales desigualdades que heredó el actual gobierno, y que hoy estamos enfrentando con la mayor firmeza y rigor, se preguntó.

Evidentemente no se le puede pedir un mínimo de objetividad a cierto periodismo de baja estofa que no hace sino acentuar el amarillismo más grotesco, afirmó en sus reflexiones Las Líneas de Chávez.(PL)