Se benefician con proyecto de colaboración campesinos de Santa Cruz del Sur

Se benefician con proyecto de colaboración campesinos de Santa Cruz del SurUn proyecto de cooperación desarrolla la ANAP en Santa Cruz del Sur, auspiciado por la Oxfam, organización no gubernamental del continente europeo, han suministrado equipos, medios técnicos e implementos agrícolas, para el mejoramiento y desarrollo de la agricultura en el municipio.

Motores para tractores, gomas, baterías, techos para vaquerías, forman parte de esas donaciones solidarias, lo que posibilita mejoras en el quehacer diario del campesinado, y se traduce en un mayor rendimiento en la ganadería, fundamentalmente en la producción de leche.

En la obtención del líquido blanco por los campesinos sureños se observa la importancia de ese proyecto de cooperación, por el incremento considerable de los miles de litros del lácteo, producidos por encima de los planes previstos para la presente etapa de labor.

Oxfam está presente en el país desde 1999, trabaja en el marco del Programa conjunto de Oxfam Internacional (liderado por Oxfam Bélgica y Oxfam Canadá) ejecutando proyectos de cooperación junto con varias organizaciones locales. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)