5heroes

Antiterrorista cubano preso en EE.UU. optimista por cumpleaños

Antiterrorista cubano preso en EE.UU. optimista por cumpleañosEl antiterrorista cubano René González, preso en Estados Unidos desde hace casi 12 años, expresó su optimismo tras conversar con su esposa, Olga Salanueva, en ocasión de su cumpleaños 54, reportaron medios de prensa.

"Él llamó y habló con mi mamá y está muy optimista", dijo su hija mayor Irma a la Agencia de Información Nacional al referirse a la conversación telefónica el viernes por su onomástico.

Desde que está preso sus cumpleaños no son felices, ni los celebramos, añadió la joven tras reconocer que les queda como única alegría la coincidencia con el nacimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de agosto de 1926.

René, quien guarda prisión desde septiembre de 1998 al ser arrestado junto a otros cuatro antiterroristas cubanos, nació en la ciudad estadounidense de Chicago en 1956.

El quinteto lo completan Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, condenados a penas que incluyen la doble cadena perpetua tras penetrar grupos violentos anticubanos con asiento en la Florida.