5heroes

Hijos de Los Cinco dialogarán en vivo desde Juventud Rebelde

Hijos de Los Cinco dialogarán en vivo desde Juventud RebeldeLa Habana, 19 abr .- Antonio Guerrero y Gabriel Eduardo Guerrero (hijos de Antonio Guerrero), y Laura Labañino (hija de Ramón Labañino), dos de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU., dialogarán hoy, on line, con lectores del diario Juventud Rebelde (JR).

Desde la redacción digital, a partir de sus experiencias, los jóvenes responderán las inquietudes planteadas por el público acerca de la injusticia cometida por el gobierno norteamericano contra los patriotas antiterroristas.

El intercambio, previsto para las nueve y media de la mañana según reseña la web de JR, se inserta en la jornada de solidaridad que se desarrolla desde este martes y hasta el próximo sábado en ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa, a favor de la causa de Los Cinco.

Las preguntas para la entrevista on line se pueden enviar al correo electrónico digital@juventudrebelde.cu.

René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, luego de un amañado proceso judicial fueron, condenados en 2001 por monitorear a grupos terroristas que operan en la Florida y alertar al pueblo de Cuba sobre las acciones violentas de esas bandas.

Las exorbitantes penas a ellos impuestas van desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años.

También en solidaridad con los Héroes, prosigue en Washington la jornada “Cinco Días por Los Cinco”, para exigir al Presidente Barack Obama, desde la propia capital del imperio, el regreso definitivo de los patriotas junto a sus familiares.(AIN)