Cultura

Caraqueños aplauden a dúo cubano Buena Fe

Caraqueños aplauden a dúo cubano Buena Fe Caracas, 2 ago .- Bajo la lluvia, miles de caraqueños aplaudieron  a la agrupación cubana Buena Fe, que celebró junto a otros artistas nacionales y foráneos el aniversario 443 de la fundación de esta ciudad.

Pese a la pertinaz llovizna que amenazó con arruinar el concierto, el público reunido la víspera en el capitalino parque Los Caobos coreó temas emblemáticos del grupo como Nacimos ángeles y No juegues con mi soledad.

Este es el siglo de la esperanza, de la dignidad humana, roguemos porque así sea, luchemos por hacer realidad esa aspiración, aseveró Israel Rojas, director de la banda.

Caracas está más bella que antes, qué bueno que se rescaten estos espacios para que la música vaya sembrando emociones, dijo entre melodías y vítores a Cuba.

Israel ha definido certeramente su música como ecléctica. Si bien sus orígenes deben de estar muy influenciados por el entorno sonoro de su Guantánamo natal y el vecino Santiago de Cuba; acelerados con el aporte de Internet y la potsmodernidad, en la banda confluye mucho de lo que se ha producido en todo el país caribeño y a nivel universal.

El fin de la actuación de Buena Fe dio paso al dúo puertorriqueño Calle 13, a los que se complacieron en presentar.

"Detrás de nosotros vienen los boricuas de Calle 13, gente a la que admiramos mucho, por vivir en el sistema (capitalista) y gritar desde adentro sus verdades", confesó Rojas.(PL)