Economía

Bancos europeos aumentarán restricciones crediticias

Bancos europeos aumentarán restricciones crediticiasBerlín, 29 jul .- Los bancos de la Eurozona continuarán con las restricciones crediticias en el tercer trimestre del año, debido a la crisis de deuda en el viejo continente, informó el Banco Central Europeo (BCE).

Un sondeo divulgado por esa entidad mostró que cinco por ciento de los bancos endurecerá las condiciones de sus préstamos, lo cual evidencia las dudas en la supuesta recuperación.

El sondeo atribuyó el retroceso al deterioro de los balances financieros bancarios, sobre todo en lo que respecta a su posición de liquidez y el acceso al financiamiento mayorista.

También pronosticó un repunte de la demanda de crédito entre julio y septiembre, lo que indica una disminución del mismo, pues las empresas lucharán por obtener el capital necesario para financiar su inversión.

El informe del BCE apuntó que los pedidos de préstamos subirán especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, indicador considerado esencial para la salud de la economía.

Analistas del servicio financiero Nordea opinaron que un endurecimiento de las normas de crédito afectará la recuperación. (PL)