Supera empresa de Camagüey plan de producciones textiles

Supera empresa de Camagüey plan de producciones textilesCamagüey, 29 jul.- La Empresa de Confecciones Textiles CAONEX, de la provincia de Camagüey, produjo más de 466 mil unidades de uniformes escolares para el próximo curso, registro por encima de la cantidad prevista hasta ahora.

Jacqueline Beltrán González, del equipo de dirección de la entidad, informó que la materia prima utilizada proviene en su mayoría de China, y los ocho talleres de CAONEX entregaron productos con un buen acabado.

Las piezas se destinan principalmente a la comercialización en Camagüey, pero existe un intercambio entre las diferentes empresas del país por cuestiones técnicas que no permiten elaborar completas las producciones en un mismo taller y se realizan de manera cooperada, agregó la fuente.

Añadió que en los últimos tiempos se ejecutaron inversiones con equipos procedentes de China en algunos talleres, mejorando con ello la calidad y eficiencia de las confecciones.

Después de culminada la campaña escolar, los talleres prepararon uniformes para el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y los de los trabajadores en la campaña contra el Aedes Aegypti.

Actualmente laboran para cumplir pedidos de tiendas recaudadoras de divisas con destino a la venta en sus unidades de piezas preparadas por CAONEX, además de otras solicitudes.

"Tenemos la materia prima necesaria para culminar el año y alcanzar los nueve millones de pesos en valores, cifra nunca antes lograda", afirmó Jacqueline Beltrán. (Tomado de Adelante Digital)