26 Julio

Apoyan estudiantes embellecimiento en Villa Clara por el 26

Apoyan estudiantes  embellecimiento en Villa Clara por el 26Santa Clara, 25 jul.- La Federación de Estudiantes Universitarios en Villa Clara apoya las tareas de embellecimiento que se realizan en la provincia en saludo a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

Ovidio Gómez, vicepresidente de la organización en el territorio, informó a la AIN que los estudiantes realizan  trabajo voluntario dedicado a labores de limpieza y pintura, sobre todo en la capital provincial, sede del Acto Central por el 26 de julio.

Destacó que durante el último mes cientos de educandos imprimieron una alta dosis de alegría y entusiasmo a estas acciones en los municipios villaclareños, vinculados a trabajadores de comunales y como parte de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS).

Como cada año, alumnos de los cuatro centros de educación superior de Villa Clara han donado parte de sus vacaciones para  involucrarse con la producción de alimentos en enclaves de la agricultura urbana, así como también en faenas de la construcción y otras relacionadas con el perfil de las carreras.

Estudiantes de medicina colaboran en labores asistenciales en las comunidades, entre ellas el pesquisaje de enfermedades como la hipertensión arterial y la tuberculosis, mientras los de la especialidad de cultura física lo hacen en la recreación de niños y jóvenes.
   
Rigoberto Gallar, coordinador provincial de las BUTS, precisó que durante todo el curso escolar funcionó en el municipio de Camajuaní un campamento para estudiantes involucrados en la producción de alimentos, y otros dos en la región montañosa de Manicaragua, donde apoyaron el cultivo del café.
   
En los dos últimos años, miles de jóvenes de la educación superior en Villa Clara cambiaron los libros por los útiles de labranza en algún momento del período docente, tras el paso en 2008 de tres devastadores huracanes por suelo cubano.(AIN)