26 Julio

Calor de 26 eleva termómetros en Ciego de Ávila

Calor de 26 eleva termómetros en Ciego de ÁvilaCiego de Ávila, 21 jun. – El intenso calor veraniego parece insignificante por estos días en Ciego de Ávila, donde hombres y mujeres se afanan por darle una imagen especial a la ciudad, sede del acto central nacional por el 26 de julio.Pareciera que las personas andan más rápido que de costumbre o es mayor la circulación en  las calles, por el constante ajetreo de  brigadas constructivas, trabajadores de servicios comunales, de la empresa eléctrica y de telecomunicaciones.

Mientras unos dan los toques finales a obras socioeconómicas previstas en el cronograma, otros  impulsan el arreglo de calles,  la pintura de edificios multifamiliares, chapea de áreas verdes e higienización de comunidades.
 
A las jornadas habituales de los centros laborales se añade ahora  tiempo extra dedicado a la pintura de fachadas, limpieza y engalanamiento con elementos alegóricos a la efemérides.
 
Carlos de Armas García, subdirector general de  servicios comunales en el territorio, destacó que junto a la empresa constructora ECOA 45 laboran en la rehabilitación de parques, colocación de bancos y plantas ornamentales
y cambio de luces, entre otras tareas.
  
Por su parte, Dalgis Rodríguez Montalvo, una espigada muchacha de 15 años, declaró a la AIN  mientras participaba junto a otros vecinos en los adornos de su cuadra, que como toda cubana, recuerda con orgullo  el valor de los jóvenes asaltantes del Moncada.
 
Disfruto mucho, afirmó, la alegría de que la provincia sea sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional y quiero que el barrio se vea bonito para la ocasión.
 
Sin descuidar la recogida de cosechas o los servicios continuos de salud, los avileños hacen caso omiso al ardiente sol de julio, y repasan cada detalle que garantice el colorido de los festejos por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.(AIN)