Celebran en Jakarta festival de cine cubano

Celebran en Jakarta festival de cine cubanoLa Habana, 21 jul .- Jorge León, embajador cubano en Indonesia, participó en la inauguración de un Festival de Cine Cubano en el centro cultural Bentara Butaya, del diario KOMPAS.
  
El certamen se realiza en ocasión del aniversario 50 del establecimiento de los nexos diplomáticos entre la Mayor de las Antillas e Indonesia y se extenderá hasta mañana, informa el sitio www.cubaminrex.cu.
  
León ratificó los deseos y voluntad de continuar trabajando por la consolidación de las excelentes relaciones entre ambos países, forjadas durante medio siglo.
  
Igualmente ofreció una breve panorámica sobre los filmes y documentales que han recibido el aplauso y reconocimiento del público, la positiva crítica de jurados y premios internacionales.
  
Además del representante de la Isla, hicieron uso de la palabra en la ceremonia inicial Irwan Julianto, presidente de la Institución de Arte y Cultura y periodista del diario KOMPAS, así como también Trias Kuncahyono, viceeditor jefe de la publicación.
  
Asimismo, participaron los embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe e Iberoamérica y miembros del cuerpo diplomático, personalidades vinculadas a la vida social y cultural, y un numeroso grupo de amantes del séptimo arte.(AIN)