Deporte

Anuncia Cuba regulares ante Rusia en final Liga Mundial

Anuncia Cuba regulares ante Rusia en final Liga MundialLa Habana, 22 jul .- El director técnico de Cuba, Orlando Samuels, anunció los seis regulares y el líbero que abrirán hoy ante Rusia, en su debut en la etapa final de la XXI Liga Mundial de Voleibol, en Córdoba, Argentina.
  
Aunque el certamen comienzó ayer con los encuentros Rusia-Italia y Brasil-Argentina, los cubanos enfrentarán este jueves a los rusos, liderados por el capitán y atacador central Roberlandy Simón, según la versión digital del semanario Jit.
  
Simón compartirá esa posición con Osmany Camejo, Rolando Cepeda será el opuesto y Wilfredo León y Yoandy Leal estarán como auxiliares, formación que se completa con el pasador Raydel Hierrezuelo y el líbero Keibel Gutiérrez.
  
Sobre los resultados en la ronda clasificatoria en el grupo D, el cual lideraron con 29 puntos, 11 ganados y uno perdido, y las posibilidades en la final, Samuels se mostró optimista.
  
“Pienso que hemos tenido una buena campaña en la ronda preliminar intercontinental de esta edición y lógicamente aspirábamos no solo a llegar a la final sino a un poco más: estar entre los medallistas”, indicó a Jit.
  
En relación con los jugadores cambio explicó que “van a estar focalizados en algunas situaciones, pues si hay problemas con los receptores tenemos a Henry Bell y si el tema es en el recibo contamos con Gustavo Leyva.
  
También se refirió a Fernando Hernández, quien está listo para el servicio por Camejo, e Isbel Mesa, que aunque necesita mucha más experiencia para este nivel, puede hacer lo suyo.
  
Cuba comparte el apartado F de la final con Rusia e Italia, mientras que la llave E la integran Brasil, Serbia y Argentina.
  
Los brasileños conquistaron el primer lugar en la final de la Liga del 2009, seguidos por los serbios, rusos y cubanos, en ese orden.
  
Por su parte, los argentinos e italianos finalizaron en el quinto y séptimo puestos, respectivamente. (AIN)