nacionales

Reparan en Camagüey parque de diversiones para el verano

Camagüey, 14 jul .- Las instalaciones del parque de diversiones Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, reciben reparación y estarán listas el próximo 18 de julio para celebrar el Día de los Niños y el aniversario 34 de ese recinto.
  
Al culminar este proceso -que incluyó el mantenimiento de ocho equipos, todos eléctricos, para el disfrute de los pequeños-, contará además con dos fuentes recuperadas y la Casa del Mago restaurada con tapicería nueva.
  
Con más de 200 mil metros cuadrados, el parque permitirá que los niños se deleiten con diversos espectáculos artísticos.
  
Norberto Antonio Fernández Cruz, subdirector de Abastecimiento del Sectorial Provincial de Servicios Comunales, explicó a la AIN que la Empresa de Flora y Fauna incorpora, además, cuatro caballos pony para paseos, mientras Industrias Locales garantizará las monturas.
  
El tractor-tren, vehículo encargado de los viajes al recinto, funcionará de nueve de la mañana a siete de la noche, y ofrecerá servicio de transportación desde el reparto Montecarlo y el parque Casino Campestre, agregó Fernández Cruz.
  
Cándida Díaz Torres, directora del parque de diversiones durante 17 años, destacó la participación de los trabajadores del centro en la reparación, e insistió en el cuidado que deben dar los visitantes a la obra, una vez concluida.
  
Cándida Díaz Torres, directora del parque de diversiones durante 17 años, destacó la participación de los trabajadores del centro en la reparación, e insistió en el cuidado que deben dar los visitantes a la obra una vez concluida.
  
Se trata de la mayor ejecución de este tipo que recuerdo, por eso me siento en la necesidad de exigir por la protección de los equipos y las áreas verdes -que sufrieron tras el paso del huracán Ike cuando quedaron derribados 247 árboles-, y hoy hemos reforestado buena parte del terreno, aseguró Díaz Torres.
  
Intervienen en esta tarea la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, las empresas 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Recuperadora de Materias Primas, de Comercio y Gastronomía, y de servicio a la población, así como también los Talleres Lenin, Planta Mecánica, Transporte y Cultura.(AIN)