5heroes

Rinden homenaje a Antonio Guerrero en Guatemala

Rinden homenaje a Antonio Guerrero en GuatemalaLa Habana, 8 jul .- Participantes cubanos en la campaña de alfabetización en Guatemala rindieron homenaje a Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos desde 1998.
  
El V encuentro de estos educadores, efectuado en la capital del país centroamericano, fue consagrado a Guerrero, quien dedica esfuerzos en enseñar a leer y escribir a reos de la prisión donde se encuentra confinado.
  
En la reunión se informó que en los últimos tres años más de 100 mil guatemaltecos aprendieron las primeras letras con el método cubano Yo sí puedo, y el apoyo de 29 asesores de la Isla, refiere Prensa Latina.
  
Estos colaboradores se desempeñan en los 22 departamentos de ese nación, donde más de un millón 600 mil pobladores aún son iletrados.
  
Carlos Jacinto Coz, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Alfabetización (CONALFA), elogió al programa Yo sí puedo, que ha sacado a Guatemala del analfabetismo.
  
Ese país se propone concluir este año con 83 mil 500 alfabetizados, y ya dos municipios fueron declarados por la UNESCO libres de iletrados. En pocos días lo será el tercero.(AIN)