Manifestaciones culturales entre las opciones veraniegas

Manifestaciones culturales entre las opciones veraniegasSanta Cruz del Sur, 6 jul.- Diversas manifestaciones culturales forman parte de las opciones veraniegas destinadas a cada uno de los grupos etáreos que durante los meses de julio y agosto permanecen  en Santa Cruz del Sur, dichos pasatiempos se efectuarán gracias al empeño de especialistas de instituciones comunitarias de esta ciudad.

Las actividades del día ocho iniciarán en el Consejo Popular Norte a las diez de la mañana, con integrantes de la Brigada José Martí y el Instructor de Música Jesús Rivero de este terruño, quienes recrearán a los niños hospitalizados mediante el espacio denominado “Para mi pequeño príncipe”. 

Luego en la noche un segmento literario titulado “Cantando con libros”, traerá el regocijo a pobladores de esa porción de esta localidad, bajo las instrucciones de las profesionales del Taller Mirtha Aguirre, quienes debatirán cuentos de su autoría para apoyar el Programa Nacional por la Lectura.

En la jornada matutina del nueve de julio continuarán las ofertas poéticas en la Casa de Abuelos Ramón Montero Hernández, a través de la acción “La alegría siempre es joven”, en la que la experta en bibliotecología Dainelis Julián promocionará el texto “Dejar de fumar”, del escritor Ricardo González Menéndez. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)