Cultura

Inaugurado en Camagüey Festival Internacional de Videoarte

Inaugurado en Camagüey Festival Internacional de VideoarteCamagüey, 27 nov .- El Festival Internacional de Videoarte comenzó en esta ciudad su tercera edición con mayor representatividad de países y de diversidad geográfica, además de una notoria heterogeneidad competitiva.
 
Autores de 33 naciones de América, Europa, África y Asia compiten con 99 obras en el evento inaugurado en la noche de este viernes en la Plaza del Carmen, precisó Diana Rosa Pérez, de la comisión organizadora.
 
Las características de la participación no solo son numéricas y de diferencias territoriales, sino también de los grandes contrastes del desarrollo económico y de la cultura, lo cual otorga una gran variedad en la oferta al público, con acceso gratuito a todas las proyecciones.
 
En esa panorámica figuran países como Estados Unidos de América, México, Argentina, Cuba, España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Nigeria, Egipto, China, India y Turquía.
 
La Plaza del Carmen y las galerías Alejo Carpentier y de la calle República son las áreas de las exhibiciones de los aproximadamente 200 materiales del encuentro, incluidos los de la categoría fuera de certamen.
 
En el ciclo de conferencias vinculado a la cita disertarán, entre otros expertos, Magali Espinosa, Javier Vilatella y Andrés Tapia, profesores de las universidades de La Habana, Munich (Alemania) y Pittsburg (Estados Unidos de América), respectivamente.
 
Foro de celebración anual en la capital camagüeyana, otorgó el único premio de la versión del 2009 al español Manel Santos Espinosa, de la Comunidad Autónoma de Cataluña, por un conjunto de creaciones relacionadas con el entorno urbano.   (AIN)