Central provincia cubana sede de acto por Rebeldía Nacional

Central provincia cubana sede de acto por Rebeldía NacionalLa Habana, 20 jun .- La central provincia cubana de Villa Clara acogerá los actos por la Rebeldía Nacional, como se recuerda aquí al asalto por fuerzas al mando del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a dos cuarteles militares.

A la ganadora se sumaron como destacadas las de Ciego de Ávila, en el centro del país, Ciudad de La Habana (occidente) y Granma (oriente), según una nota del diario Granma que cita un comunicado del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

El reconocimiento a Villa Clara, precisó la fuente, se debió a los resultados de sus organismos en el quehacer socioeconómico, que ratifican la estabilidad alcanzada en los últimos 12 años.

Los territorios seleccionados consiguieron sus logros "en medio de una coyuntura muy compleja, caracterizada por la batalla frente a las limitaciones económicas que imponen la crisis global y el bloqueo" norteamericano, añadió.

La nota da cuenta que los cubanos deben aumentar la producción y la productividad, el ahorro y la racionalidad, la disciplina y la calidad de los servicios para dar continuidad al proceso revolucionario.

La defensa de la independencia y la soberanía, señaló, son el mejor homenaje a la generación que asaltó los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la madrugada del 26 de julio de 1953.

Aunque la acción militar fracasó, dio inicio a la lucha armada contra el gobierno del dictador Fulgencio Batista, derrotado tras cinco años, cinco meses y cinco días, y a quien se responsabiliza con la muerte de unos 20 mil cubanos.