Al sur

Analizan universalización en Pleno Municipal del Partido Comunista

Analizan universalización en Pleno Municipal del Partido ComunistaSanta Cruz del Sur, 19 jun.- La universalización de la educación superior fue ampliamente analizada este viernes en el Pleno Municipal Ordinario del Partido, teniendo en cuenta la situación que hasta la fecha presentan las cuatro sedes de ese tipo en territorio sureño.

Directivos y trabajadores de las casas de altos estudios aquí, dieron criterios entorno a la desmotivación de profesores para cambiar su categoría docente, dadas las condiciones en que ésta se realiza.

En tal sentido Mireya Junco López, quien dirige la Sede Universitaria dijo que ello constituye un problema a resolver por cada profesional, pues esa deficiencia se multiplica en toda la provincia agramontina.

Por su parte otros directivos de centros superiores del territorio expresaron que sería una derrota tener que cerrar carreras en esta porción por falta de profesores, que en otras regiones han dado el paso al frente para formar profesionales.

En tal sentido el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Juan Ricardo Poll, dijo que se aprecia preparación pero hay que ganar más en ese sentido y buscar la causa de la apatía de los profesionales para contribuir a la formación de los universitarios del sureño municipio. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)