nacionales

En fase final montaje de fábrica de petrocasas

La Habana, 10 dic.- La reconversión de la antigua Empresa Plastimec en fábrica de petrocasas, primera de su tipo en el país, avanza en Cienfuegos, con el propósito de producir cuatro mil 430 viviendas el venidero año.

En declaraciones publicadas en el periódico Juventud Rebelde, Emerio García Lugo, director de la mencionada entidad, dijo que todo marcha acorde con el cronograma oficial.

Como parte de un proyecto de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la inversión, de 95 millones de pesos en su monto global (80 millones de estos en dólares), se inició en abril de 2008 e impulsará los planes de desarrollo de la vivienda.

El inmueble se reconstruye con el esfuerzo de  266 trabajadores de Plastimec y obreros de la ECOA-37, el Contingente 5 de Septiembre, la Empresa de Servicios Ingenieros del Ministerio de la Construcción, la Empresa de Proyectos, Serviquímica y otros organismos.

Dispondrá de una nave para producir perfiles de petrocasas, módulos hidráulico-sanitarios y madera artificial; otra de carpintería y una tercera, de almacenamiento, a las que se unen la cuarta, de mantenimiento, y la quinta con  laboratorio, taller y sector socio-administrativo.

Las materias primas de las viviendas son en su mayoría  venezolanas y el equipamiento es de tecnología alemana y austriaca, con componentes brasileños, y entrará en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año. (AIN)