Exigen en la Loma de la Cruz libertad de los Cinco

Exigen en la Loma de la Cruz libertad de los CincoJuristas, estudiantes, artistas y periodistas exigieron desde la Loma de la Cruz, el punto más alto de la ciudad de Holguín, libertad para los Cinco Héroes cubanos, prisioneros injustamente en Estados Unidos.

Félix Jardínez, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en la nororiental provincia, reafirmó la voluntad de los cubanos de continuar la lucha por el retorno a la Patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Para los juristas, afirmó, es nuestro caso de mayor prioridad porque con ellos se han violado todas las normas del derecho internacional y del respeto a las leyes propias de los Estados Unidos.

En carta pública, a nombre de los más de dos mil integrantes de la filial de la UNJC en el territorio, se instó al presidente Barack Obama a poner fin a un proceso que ha puesto en entredicho a la justicia norteamericana y causado irreparable sufrimiento a cinco familias cubanas.

El texto, leído a 275 metros sobre el nivel del mar, demanda además, la entrega de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez a quienes se les ha denegado la posibilidad de visitar a sus esposos René y Gerardo, a pesar del reclamo de la solidaridad internacional.

Conocidos internacionalmente como los Cinco, estos héroes antiterroristas de la Isla están en cárceles del Imperio desde hace casi 12 años a causa de un fraudulento juicio realizado en la ciudad de Miami, donde residen numerosos grupos de la extrema derecha anticubana.

Juan Gabriel Gordín, periodista de la Televisión Cubana, explicó a la AIN que la noble batalla por el regreso de los luchadores es la causa de todo un pueblo y de muchos amigos en el mundo, quienes saben de las oscuras manipulaciones realizadas por el Imperialismo durante el proceso.