5heroes

Héroe cubano felicita a Palante en su 50 aniversario

Héroe cubano felicita a Palante en su 50 aniversarioLa Habana, 15 oct .- Gerardo Hernández, uno de los héroes cubanos prisioneros en los Estados Unidos, envió un mensaje de felicitación al periódico humorístico Palante, en ocasión de celebrarse el 50 aniversario de esa publicación.

En acto efectuado en la Casa del ALBA Cultural, de esta ciudad, el colectivo del periódico, fundado el 16 de octubre de 1961, recibió reconocimientos de varias organizaciones por defender con humor, durante medio siglo, las conquistas de la Revolución.

Isabel Hernandez, hermana del luchador, anunció que Gerardo está preparando tiras cómicas protagonizadas por “Pepino”, personaje por el que se dio a conocer en el mundo del humor gráfico, para celebrar el acontecimiento.

Palante ocupa un lugar muy importante en mi vida, ¿cómo poder olvidar lo que sentí en 1982, cuando con apenas 17 años vi mi primera caricatura publicada en sus páginas?, dice en la misiva el antiterrorista.

Rolando Alfonso, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregó a Mercedes Azcano, directora de la publicación, un diploma por la labor ininterrumpida de esa institución durante los últimos 50 años.

El dirigente partidista instó a los trabajadores de ese centro a continuar defendiendo a la Revolución y emprendiendo la crítica contra los enemigos de ella, mediante el humor.

Por su parte Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), dijo que la cincuentenaria publicación ha estado siempre junto al pueblo cubano aún en los momentos más difíciles. (AIN)