Solidaridad en Turquía con esposa de antiterrorista cubano

Solidaridad en Turquía con esposa de antiterrorista cubanoLa Habana, 19 may .- Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, fue recibida en Turquía por Autoridades parlamentarias, jurídicas y académicas.
  
Durante su primera jornada de trabajo en Ankara, Palmeiro también tuvo un encuentro con el Comité por la Liberación de los Cinco en Turquía y explicó la marcha del proceso al Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Nacional turca.
   
Además de Labañino, cumplen injusta prisión Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, condenados por defender a su país de acciones de grupos terroristas desde territorio norteamericano.
   
El Centro de Derechos Humanos y las facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ankara anunciaron la creación de un comité jurídico para el estudio y seguimiento del proceso contra Los Cinco Héroes, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.
   
Como cierre de la jornada, Palmeiro se entrevistó con representantes de partidos de izquierda y asociaciones progresistas quienes reiteraron su compromiso de continuar la lucha hasta lograr la definitiva liberación de esos  prisioneros antiterroristas cubanos.
   
Entre las organizaciones presentes figuran los partidos Comunista de Turquía, Salvación del Pueblo, Libertad y Solidaridad, de los Trabajadores y del Trabajo, así como la Organización de los 68 y la Asociación de Amistad con Cuba José Martí de ese país europeo.  (AIN)