Recorrerá Miami caravana solidaria con antiterroristas cubanos

Recorrerá Miami caravana solidaria con antiterroristas cubanosWashington, 5 mar.- Varias organizaciones de inmigrantes cubanos recorrerán el próximo sábado en caravana las calles de Miami, en Florida, para exigir la libertad inmediata e incondicional de cinco antiterroristas de su país presos en Estados Unidos desde 1998.

El activista cubanoamericano Andrés Gómez dijo en una nota que esos grupos integran la Alianza Martiana y desfilarán por las principales avenidas de dicha urbe, como muestra de solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Cuatro de ellos cumplen severas sanciones por dar seguimiento a sectores violentos radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

Mientras, René González salió de prisión el 7 de octubre de 2011 tras cumplir una condena de 13 años, y ahora tiene un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en esa misma ciudad.

De acuerdo con Gómez, la caravana se manifestará en contra de la impunidad que el Gobierno estadounidense brinda a los terroristas de la extrema derecha cubanoamericana y también a favor de la plena normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

La coalición agrupa a la Brigada Antonio Maceo, a la Alianza Martiana como organización individual, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, entre otras formaciones solidarias con el país antillano.

En los últimos años, sus miembros han realizado acciones similares con esos mismos propósitos. (PL)