elecciones_cuba

Califican de honesto y transparente proceso electoral cubano

Califican de honesto y transparente proceso electoral cubanoLa Habana, 20 may .- El proceso electoral cubano es transparente y honesto, afirmó en esta capital el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

Tras concluir la sesión solemne de constitución de la Asamblea del Poder Popular en el municipio Plaza de la Revolución, Alarcón recordó que desde la instauración de los órganos locales de gobierno en la isla (1976), los cubanos votaron muchas más veces que los electores de Estados Unidos y Europa Occidental.

No sólo contamos con elecciones limpias, sino que nosotros votamos antes para elegir a quienes serían los candidatos entre los cuales se efectuarían los comicios, algo inexistente en otras partes del mundo, dijo Alarcón a Prensa Latina.

Alarcón calificó de desvergonzada la campaña mediática que contra Cuba han orquestado Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea.

Mientras nos acusan de la muerte de una persona que por voluntad propia perdió la vida por hambre, en unos pocos días cumplirá un mes una huelga que mantiene paralizado todos los centros universitarios de Puerto Rico.

A esos estudiantes le cortaron la electricidad, el agua y están cercados por la policía. También -agregó- se registraron incidentes con padres que intentaron llevar medicamentos y alimentos a sus hijos, quienes fueron atropellados por los agentes, pero los medios internacionales guardan silencio.

Por esa y otras razones, la campaña difamatoria contra Cuba se puede calificar de porquería mediática, sentenció el dirigente parlamentario.

Es una desvergüenza inventar calumnias contra un país democrático como Cuba, mientras se permiten hechos como los de Puerto Rico y el mundo los desconoce, recalcó.(PL)