Deporte

Satisfechos clavadistas cubanos tras Grand Prix de Montreal

Satisfechos clavadistas cubanos tras Grand Prix de MontrealLa Habana, 7 may. – José Antonio Guerra y Jeinkleir  Aguirre, subcampeones en el sincronizado de plataforma del Gran Prix de Montreal, expresaron que lo más importante fue que demostraron el nivel del clavados cubano.
  
Guerra recordó que en el recién finalizado torneo se enfrentaron a más de cinco finalistas y medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y a figuras ubicadas entre los tres primeros lugares del pasado Campeonato Mundial de Roma.
  
El destacado ornamentalista santiaguero agregó que ese resultado tiene mucha importancia, pues para lograr una buena preparación enfrentaron las temperaturas muy frías de los primeros dos meses de este año en la Habana, lo cual produjo afectaciones en sus entrenamientos.
  
Al respecto, indicó que junto a Aguirre presentaron un nuevo programa competitivo en el sincronizado de plataforma, el cual pondremos en práctica nuevamente en la Copa del Mundo de principios de junio próximos en China.
  
“No lo efectuamos perfecto, pero nos encontramos en un nivel superior con vista a mejorar los resultados”,  señaló el  multimedallista del orbe.
  
Ambos clavadistas ratificaron su participación en la V Olimpiada del Deporte Cubano y sus aspiraciones de ocupar un lugar destacado en la cita mundial del gigante Asiático.
  
Lino Socorro, entrenador principal de la preselección nacional de este deporte, destacó que se cumplió el objetivo planificado para el Grand Prix de Montreal, que por encima de todo era conseguir el fogueo internacional a sus discípulos.
  
Cuba terminó en el cuarto lugar por países, con una medalla de plata y otra de bronce, superada por China
(5-5-0), Canadá (2-2-0) y Australia (1-0-5). (AIN)