nacionales

Jóvenes marcharán en Cuba contra campaña mediática

Jóvenes marcharán en Cuba contra campaña mediática La Habana, 28 abr. – Los jóvenes cubanos volverán a ser protagonistas de las marchas que el 1 de mayo se desarrollarán en plazas para rechazar la campaña mediática procedente de Estados Unidos y Europa, destacaron fuentes oficiales.

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Gladys Gutiérrez, explicó que los estudiantes de todo el país desfilarán con sus universidades, en el bloque de los jóvenes.

En la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana alumnos de bachillerato abrirán el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores y lo cerrarán miles de estudiantes de emblemáticos centros docentes y programas de la Revolución.

La capital cubana dividirá su marcha en 10 bloques, incluido uno especial de mujeres en el que estarán alumnas de la Universidad de las Ciencias Informáticas, al oeste de la ciudad.

En tanto, se ultiman los preparativos para la movilización del sábado en plazas, parques y calles de los 169 municipios del país.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) exhortó la víspera a llenar los espacios públicos durante las celebraciones del 1 de mayo y como rechazo al acoso de los grandes centros de poder y en apoyo a las transformaciones económicas en la nación caribeña.

"Los enemigos de la Revolución han tejido una hipócrita campaña de difamación, con la complicidad de sus agentes internos pagados con fondos del gobierno estadounidense y la participación interesada de sus socios europeos", expuso el documento.

Para los organizadores el desfile se convertirá en un acto de respaldo a la Revolución y a las transformaciones del modelo económico, como garantía de la continuidad del socialismo, la preservación de la independencia y la soberanía nacionales.

"El 1 de mayo inundaremos las calles y plazas públicas, que por derecho nos pertenecen, reafirmando nuestro categórico respaldo a la Revolución, al Partido (Comunista de Cuba), a Fidel (Castro) y a Raúl (Castro)", subrayó el texto.(PL)