Cuba rechaza dobles raseros de Occidente en democracia y DD.HH.

Cuba rechaza dobles raseros de Occidente en democracia y DD.HH. Teherán, 20 oct .- Cuba expresó ante el Movimiento No alineados (Mnoal) su rechazo a intentos de potencias occidentales de estigmatizar, imponer resoluciones condenatorias y mecanismos punitivos a naciones consideradas transgresoras de un modelo único de democracia.

Al intervenir en un seminario internacional sobre derechos humanos y diversidad cultural en esta capital, el embajador cubano en Irán, Vladimir González, denunció las políticas de dobles raseros que Estados Unidos y otros países occidentales aplican en esa y otras materias.

González ratificó el tradicional respaldo de la Revolución de su país a la nación persa, y consideró importante el simposio por tener lugar -dijo- en momentos en que la Humanidad es testigo de una grave crisis no sólo económica, sino también política, social y cultural.

En el seminario convocado por el Centro sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural del Mnoal, con sede en Teherán, el diplomático deploró la designación por la ONU de un relator especial sobre la situación de los derechos humanos en la república islámica.

Tal acción, fustigó González, es un ejemplo más de las prácticas discriminatorias, politizadas y de dobles estándares que se manejan en diversos organismos del sistema de las Naciones Unidas.

El foro efectuado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Teherán estuvo presidido por el viceministro iraní de Relaciones Exteriores Seyyed Abbas Araqchi, y contó, además, con la asistencia de embajadores de Egipto, Indonesia y Venezuela.

También participaron delegaciones de la Organización de Cooperación Islámica y de Siria, así como otros funcionarios de la cancillería iraní, profesores y estudiantes de la universidad capitalina. (PL)