Domina Camagüey torneos de lucha en Copa Pioneril

Domina Camagüey torneos de lucha en Copa PionerilSanta Clara, 25 abr .- Los equipos de Camagüey de la categoría 10-11 años dominaron los torneos de lucha libre y grecorromana correspondientes a la Copa Pioneril, celebrados en el combinado deportivo Eduardo García.

En el estilo clásico los gladiadores camagüeyanos conquistaron seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce, con destaque para los monarcas Yordan Peña, en la división de 26 kilogramos, Eriol Frómeta (30), Yordan Perna (38), Edilmer Reina (42), Carlos Sardiñas (46), y Rolando Mesa (54).
 
Los demás metales dorados fueron a los cuellos de los peleadores de Sancti Spíritus Damian Lorenzo (28) y Norge Delfín (+54), mientras también se coronaron el avileño Alejandro del Risco (34) y Yoanlexis González (50), de Villa Clara.
 
Camagüey comandó además la tabla general por puntos con 38 unidades, seguido por las selecciones de Villa Clara (31), Cienfuegos (18), Ciego de Ávila (17) y Sancti Spíritus (16).
  
Con 40 puntos acumulados y cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, los camagüeyanos repitieron el éxito en el estilo libre, en el cual sobresalieron Maxwell Toscano en la división de 30 kilogramos, Michel Paneque (38), Maikel Bermúdez (42), Adrián Manzano (54) y Yanel Fernández (+54).
  
Coparon los restantes primeros lugares el peleador de Sancti Spíritus Cristofer Camejo en los 26 kilos, los avileños Yarlo Rivera (28) y Danger Acea (54), así como también los locales Andy Hernández (34) y Jaron Ruiz (46).
  
Los “libristas” de Villa Clara ocuparon el segundo lugar en el listado general con 28 puntos, por delante de los elencos de Ciego de Ávila (24), Sancti Spíritus (20) y Cienfuegos (8).    
(AIN)