Mañana: otro sí por Cuba y la Revolución

Mañana: otro sí por Cuba y la RevoluciónSanta Clara, 24 abr .- En las calles cubanas se  respira comicios, el pueblo se prepara para protagonizar otro momento histórico en las elecciones de mañana domingo con su voto democrático, para ratificar un sí por Cuba y la Revolución.

Grupos de vecinos dan una última ojeada a las biografía de los candidatos, entre quienes saldrán sus representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular, esos que durante un bienio estarán al tanto de las necesidades del barrio.
  
Las madres, disponen los uniformes de los pioneros de primaria y secundaria quienes cuidarán las urnas, custodios de la dignidad en el único país del planeta donde no se utilizan armas y soldados para velar colegios electorales.
  
Mientras, unos 320 mil jóvenes se interesan por la forma en que emitirán su voto, para ellos resulta la iniciación, el paso de custodios de la democracia a electores,  hacia la adultez y responsabilidad ciudadana, y como siempre sucede, una primera vez, será inolvidable.
  
Una gran red, formada por miles de personas, última detalles en las comisiones electorales a todos los niveles, se ajustan mecanismos que la experiencia aconseja puntualizar.
  
Todo debe estar listo: motores de embarcaciones que llevarán colegios flotantes por el lago Hanabanilla,  colombófilos y sus palomas, arrias de mulos que lleguen a lo más alto de las montañas o los equipos de transmisión de los radioaficionados.
  
Más cerca de casa, los vecinos responsabilizados con el funcionamiento de los colegios revisan y controlan lo necesario, pues en su lugar deben estar la bandera y el escudo, los sitios previamente preparados para que de forma privada, cada cual elija a su representante.
  
Además, no falta la limpieza y embellecimiento de las cuadras y lugares donde más de ocho millones 400 mil electores depositarán su voto, en una fiesta más de la democracia cubana, y que no habrá campaña mediática, por grande y costosa que sea, ni potencia imperial, capaz de enturbiar su transparencia.(AIN)