5heroes

Divulgan en Eslovaquia y Japón caso de los Cinco Héroes

Divulgan en Eslovaquia y Japón caso de los Cinco HéroesLa Habana, 24 abr .- El caso de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, es divulgado en Eslovaquia y Japón por varios grupos solidarios.
  
Entre los colectivos promotores en Eslovaquia figura la Agrupación de los Mineros, integrado por trabajadores que han laborado en Matahambre, El Cobre y otras minas cubanas, quienes enviaron un mensaje a Los Cinco y sus familiares.
  
En su misiva dan a conocer que en su país luchan activamente para lograr la liberación de esos patriotas cubanos, se informa en el sitio digital cubaminrex.
  
El texto expresa en uno de sus párrafos: "Manifestamos nuestras  posiciones solidarias en los encuentros públicos; visitamos las escuelas y aprovechamos también nuestros contactos directos con las personas que  conocemos en los EE.UU., para hacer que la causa sea del dominio de todos”.
  
También varios juristas japoneses divulgan en su país la injusticia cometida por el gobierno de Washington con los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente desde 1998.
  
En un encuentro que sostuvieron en Tokio con el embajador de la Isla, José Fernández de Cossio, los abogados ratificaron su compromiso de seguir laborando hasta que Los Cinco Héroes sean liberados.
  
Fernández de Cossio agradeció este apoyo y significó que un factor de mayor importancia es continuar el esfuerzo por difundir este caso con el objetivo de romper el muro de silencio que le rodea.(AIN)